ADSL para todos , sí y por qué.

La conexión ADSL es beneficiosa en varios sentidos: primeramente, la velocidad a la que se transmiten los datos de Internet es mucho más rápida y a una frecuencia más alta de la que utilizaba la conexión dial-up, lo que quiere decir que se va a conectar sin sonidos molestos (la vieja forma de conexión emitía ruidos bulliciosos a la hora de conectarse) y de forma que ninguna comunicación analógica (como las conversaciones telefónicas) sea interrumpida.
Aparte de éste beneficio, otra ventaja notable entre la conexión actual y la antigüa es el precio. La anterior podía llegar a costar muchísimo dinero por mes y la conectividad no era la mejor. La conexión ADSL, hoy en día, varía según los GB o MB que queremos; una media podría ser 10 MB, lo cual es mucho más rápido que el ancho de banda que nos brindaba el dial-up.
Sin embargo, el tipo moderno de conexión tiene un par de desventajas: para poder tener una de estas conexiones, se necesita un módem externo que salen bastante caro y tenemos que contar con un profesional que nos instale y programe todo si el usuario no tiene conocimiento en el área.
Otra desventaja es el alcance: por más que en las zonas urbanizadas haya seguramente siempre posibilidad de tener servicio de Internet, en las áreas rurales no siempre es posible tener una conexión ADSL, por su ubicación alejada de los edificios de las empresas que proveen el servicio.