Distintas opciones para acceder a los servicios de Internet.

4cf081f9-6924-41b6-98ea-6636ba98f4653[1]

Existe el preconcepto de que para tener Internet fijo ADSL se necesita tener una línea activa de teléfono fijo, esto es algo que pasaba en el pasado donde si era necesario, hoy en día el ADS ha avanzado lo suficiente y se hace innecesario pagar una cuota por el teléfono fijo para poder acceder al servicio de Internet.

Existe otro preconcepto que es que la velocidad de Internet depende de la computadora que tengamos, esto no es verdad para nada, pues con cualquier computadora estándar o las computadoras en venta en OLX puedes tener grandes resultados sin tener necesidad de acceder a costosos equipos.

En último caso lo que se suele hacer en el caso que la companía de Internet insista en vender el servicio teléfono + Internet juntos es pedir que se instale una sola línea sólo para Internet sin contratar un servicio de telefonía y así evitar los gastos asociados al mismo. Otra opción también en última instancia es colocar la línea de teléfono con el aparato pero no utilizarlo nunca y de esta forma evitar gastos de llamadas.

Pero como se dijo al principio las formas de acceder a Internet ADSL han avanzado tantos que también es posible contratar Internet mediante un servicio de televisión por cable o satelital, evitando así la línea de teléfono. Otra opción es Internet satelital al 100%, para este sistema colocarán una antena de ochenta centímetros sobre el techo de tu casa y así te llegará directamente la señal.

Otra opción es acceder a Internet mediante a un servicio de telefonía movil, esta es muy práctica pues puedes llevar tu conexión junto a tu portátil a cualquier parte que vallas pero cuenta con la contra de que en general las velocidades de descarga y subida son muy inferiores a las que se obtienen con un Internet cableado o satelital.