INTERNET EN ESPAÑA

Según diversas organizaciones de consumidores, el precio de los servicios de Internet de Alta Velocidad en España se acerca al doble con respecto al resto de la Unión Europea. Este hecho lo destaca sobre todo la OCU, quien ha comparado las ofertas de casi cincuenta operadores de telecomunicaciones y ha presentado un informe que apunta a que el precio de un paquete integrado de comunicación y ocio (Internet, teléfono fijo y televisión por cable, por ejemplo) es prácticamente el doble en España frente a nuestros vecinos franceses incluso si se busca el precio más barato.

 Además, la velocidad de conexión no tiene nada que ver con el precio de los servicios, pues a pesar del notable aumento de las tarifas con respecto a la velocidad real de conexión esta es más lenta que la de nuestros vecinos europeos.

 Tampoco se puede explicar este aumento de precios en la posibilidad de incluir nuevos servicios avanzados, ya que el paquete integrado no presenta ninguna novedad con respecto a los de las demás compañías de servicios de telecomunicaciones de Europa.

 Los datos reflejados por el estudio revela lo que todos los usuarios de Internet en España conocemos: la conexión a Internet de la que disfrutamos los internautas españoles no tiene la relación calidad-precio que nos merecemos, ni tampoco se acerca a la que disfrutan el resto de los usuarios de los países de nuestro entorno. Por eso, las organizaciones de consumidores han solicitado en repetidas ocasiones que los organismos responsables se aseguren de que las operadoras hagan lo posible por ofrecer el servicio que al menos se ofrece en el resto de la Unión Europea y al precio del resto de compañías.

 Al menos, nos queda el consuelo de esperar que las empresas lancen ofertas con las que conseguir tener una conexión más barata que la que tenemos actualmente.