Sudamérica tendrá la mejor banda ancha

adslSi, como lo dice el titulo la parte inferior del continente americano tendrá la mejor banda ancha de todos, tanto en velocidad como en costo.
Esto debido a que se implantará un gran anillo de fibra óptica por todo Sudamérica, pero ¿cómo reducirá el precio? Muy simple la fibra óptica mejora la calidad de los enlaces y además aumenta la velocidad con un costo menor que otras conexiones, un ejemplo puede ser que con ella se reducen las distancias de transferencia desde un 70% hasta un 85%, así que entre menos distancia menos precio al igual que entre menos distancia menos tiempo y más velocidad simultánea.
Brasilia fue la sede dónde se llevó a cabo el anuncio, esto tras la reunión de los miembros de Telecomunicaciones de los países de está región, dónde también las naciones obtuvieron el compromiso de no aumentar el costo de la infraestructura, para así evitar la inflación de los precios.
Para todos los de Sudamérica esto será bueno, ya que podrán disponer de una buena conexión a un excelente precio, ojalá esto se implemente en el resto del mundo, ya que el internet en estos tiempos más que un lujo se está convirtiendo poco a poco en una necesidad para cualquier ciudadano, ya sea en su estudio o trabajo.